martes, 17 de septiembre de 2013





Esta es una entrada fantasma, que pretende funcionar como un espacio online para el archivo de 11 datos en cuenta regresiva que nadie sabe acerca de "PAROUSÍA : Apocalipsis cuerpo a cuerpo", los cuales comenzaron a revelarse desde el primero de Septiembre, sobre próxima performance parida por Lechedevirgen Trimegisto y realizada con ayuda de 6 cuerpos invocados: M.R., Roberto Ibarra, Atlas. Kat Le Miaw, La Bala Rodríguez y Roja Ibarra, más la kaótica sonorización en vivo de Jerry ZZZ. La performance se realizará el próximo 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 8 PM EN EL TEATRO ESPERANZA CABRERA, ubicado en la esquina de las calles Juárez y Pino Suárez, en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, no tendrá costo al público y tiene una duración aprox. de 40 minutos.

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11 DATOS QUE NO SABES ACERCA DE "PAROUSÍA: Apocalipsis cuerpo a cuerpo"




11.- Esta performance lleva gestándose en mi cabeza desde hace tres años. 
Se ha tratado de un largo proceso de incubación subconsciente, dónde las imágenes han ido tomando su propio camino y yo me he dedicado a seguirlas. 

10.-Esta performance se encuentra en medio de la física cuántica, la magia y las políticas de identidad: La Parousía es la segunda venida de Cristo en el "fin de la historia" o el fin de los tiempos /Apocalipsis. Cristo-Dios es conocido como el "Alfa y Omega" cómo el principio y el fin del todo. El punto Omega, termino acuñado por Pierre Teilhard describe el punto más alto de evolución de la consciencia, misma teoría que se emparienta con el epifenómeno de Juan José Gurrola, el trance chamánico, o el éxtasis en Bataille, la panalepsia o la teolepsia = En esta performance el artista es un medium tratándo de llegar al punto Omega.



9.-En esta performance participan sólo alumnos que han tomado los diferentes talleres de performance impartidos por Lechedevirgen. El número total de participantes es 7, Lechedevirgen + 6 cuerpos invocados. El siete numerológicamente es un número emparentado al conocimiento sagrado, el pensamiento mágico y el intelecto creativo: Dios creo el mundo en 7 días, los 7 dones del espíritu santo, las 7 notas musicales, 7 vidas de los gatos, 7 sacramentos, 7 pecados capitales (...)



8.-La paleta de colores está basada en el binomio turquesa y rosa pastel, como un símil de las relaciones de poder en el binomio de género, dónde el azul corresponde a la representación de la masculinidad y el rosa a la feminidad, según los códigos sociales y culturales asociados a un régimen heteropatriarcal. Esto es una reapropiación semiótica de sus significaciones: tanto los guantes de cocina como los tacones usados en la performance, son cada uno de distinto color, puestos en un mismo cuerpo, como señal de la fragilidad de dicho binomio sexo-génerico entre "hombre" y "mujer"


7.-Está prohibido salir del teatro una vez iniciada la performance, y sólo podrá abrirse la puerta hasta la finalización de la misma. Esto corresponde a la creación de un espacio ritual, en medio de lo simbólico y lo geopolítico, dónde una piscoanatomía colectiva se trazará en torno al conjunto del público + los artistas, la cual no debe ser rota, de la misma manera que no puede romperse un circulo o soltarse de las manos en una sesión espiritista. Todos seremos Uno.

6.-La pieza estará acompañada de citas textuales sacadas del Apocalipsis de San Juan o Libro de las Revelaciones, los cuales serán sonorizados y mezclados en vivo por Jerry ZZZ. La música y ritmo de la pieza funcionará como un catalizador de toda la energía vertida por parte de los presentes. Hablamos de un enorme "embudo" sonoro depositando mensajes subliminales del fin de los tiempos.



5.- Está prohibido tomar fotos y/o vídeo por parte del público pues para que una pieza de performance pueda ser "capturada" se necesita tener una conexión profunda con el fenómeno que ocurre in situ en determinado momento. No cualquiera posee dicha facultad sensitiva para conectarse con la performance, nuestros fotógrafos están entrenados y tienen experiencia en este SAFARI DE IMÁGENES ARQUETÍPICAS, siendo capaces de brindar un nuevo hogar al fenómeno que resulta de nuestras acciones, convirtiendo cada fotografía en un talismán del cual emana el poder transformador de la pieza "capturada". Por otro lado si permitiéramos al público usar sus dispositivos para tomar fotos o video estarían distanciándose del fenómeno, pues las pantallas representan un claro obstáculo entre el ojo y el objeto capturado: -Queremos sus 7 sentidos en nosotros y lo que ocurra-

4.-Contaremos con un exclusivo sistema de purificación de cuerpos, se trata de un "armonizador enlatado" que será rociado por un grafitero-sumo sacerdote a la entrada de la performance. Esto como medida de regulación, para que todos los cuerpos que entren al teatro vibren en una misma sintonía, eliminando todo tipo de obstáculo energético tanto del cuerpo como del pensamiento.



3.- Para la realización de esta performance se ha necesitado del apoyo desinteresado de mucha gente, quienes han respondido a las convocatorias o anuncios que hemos hechos por redes sociales, el motivo principal de todxs ellxs es el sumar fuerzas para realizar la performance. Personas que nos han ayudado a conseguir material, obsequiándolo o prestándolo, personas que han dispuesto su tiempo y su apoyo para la logística y organización, personas que han decidido usar su cuerpo para encarnar está compleja performance. Este es el principio básico de la alquimia, el principio de colaboración entre fuerzas sumadas con tal de lograr la transformación de la obra. Todxs juntxs estamos transmutando me(n)tales ¡Gracias compas! 



2.- Esta performance NO volverá a presentarse otra vez, nunca. Siendo fiel a su naturaleza efímera, ocurrirá sólo única vez, así como es imposible que un trueno alcance dos veces el mismo lugar o que un copo de nieve sea idéntico a otro, lo que pasará en Parousía sólo ocurrirá una vez. El fenómeno vivirá a través de las historias, de boca en boca, y el Mito cobrará vida.


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